LOS MUSICLETA CIERRAN LA TRAVESÍA ESCÉNICA EN SANTA CLARA DEL MAR Y CORONEL VIDAL

La obra teatral “Tres trashumantes tras tribus” de ​Los Musicleta​ le dan cierre a la Travesía Escénica, un proyecto de circulación de espectáculos teatrales por el interior de la provincia de Buenos Aires.

La obra se estará presentando el viernes 12 de julio en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar a las 19 hs y el domingo 14 de julio en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal a las 16 hs. La entrada general tendrá un valor de $100 y habrá descuentos para estudiantes y jubilados. Así también para los alumnos del Taller de Teatro para niños habrá 2×1.
El espectáculo es para toda la familia.
SINOPSIS
Tres hombres orquesta, en la nostalgia de un pasado repleto de aventuras y viajes extraordinarios, deciden aunar esfuerzos para retomar sus andanzas e ir en busca de tribus y culturas desconocidas.
Para ello, estos viajeros deben renunciar a los intentos de cada uno por imponer sus propias ​“formas de viajar” y vencer el miedo a lo diferente ya que del encuentro de esas identidades complementarias depende la concreción del viaje. Con la ​música ​como vehículo recorrerán estos nuevos desafíos transitando los diferentes estilos musicales que representan a estas tribus urbanas​. Cumbia, cuarteto, rock, blues, reggae son algunos de los ritmos con los cuales viajan e interpretan estos personajes, acompañado de situaciones humorísticas permanentes.
La imposibilidad de arribar a un acuerdo con respecto al destino, es otra de las dificultades que enfrentan, razón por la cual deciden consultar al “Hippie S” – un títere, suerte de GPS animado – que les propone un recorrido original y mucho más próximo que el que habían imaginado: ir al encuentro de ese ​“otro diferente”, cohabitante de un mismo universo urbano, a través de las expresiones musicales que los identifican. ​¿Quién sos? ¿De qué te la das? ¿Por qué te aprovechás? ¿Por qué te burlás?​, son algunas de las preguntas que formulan los personajes poniendo en tensión temas como los ​prejuicios​, la estigmatización​ y la ​desigualdad​.