Patio Cultural

Patio Cultural

Este espacio se encuentra ubicado donde antiguamente funcionara el salón de bailes y gimnasio del Club A. River Plate, con conexión directa a Espacio Joven. Su salón principal está preparado para albergar charlas, conferencias o muestras, ya que es un espacio abierto donde está proyectada la construcción de un escenario.

 

En la actualidad, funciona en tres de sus aulas el PUNTO DIGITAL, que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los Puntos Digitales son lugares dedicados al conocimiento, la participación y el entretenimiento, que están presentes en todo el país. La comunidad puede acceder a computadoras con conexión a internet, una sala de cine, consolas de videojuegos y otros atractivos de manera totalmente gratuita.

 

Funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mar Chiquita.

ESPACIO Y CARACTERÍSTICAS

●     Punto Digital cuenta con tres salas absolutamente equipadas con tecnología:

●     Sala de Aprendizaje con 16 computadoras con conexión a internet

●     Sala de Entretenimiento con dos consolas de juegos

●     Sala de Micro-cine con proyector

ACTIVIDADES

●     Se pueden realizar en este sitio más de 200 Cursos Autogestionados, que constituyen   actividades de capacitación a distancia accesibles a través de Internet. El proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno digital que provee de herramientas de interacción basadas en las nuevas tecnologías y donde el participante autogestiona su desempeño en el tiempo que disponga

●     Se desarrollan  “CAMPEONATOS PUNTO XBOX”

●     Se brinda espacio de micro-cine para la realización de conferencias, capacitaciones, ciclos de cine

●     Se realizan visitas de sectores educativos en todos los niveles de enseñanza

SERVICIOS

INTERNET

BAÑOS

UBICACIÓN Y CONTACTO

  • De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 hs.
  • Mitre 50, Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita. Provincia de Buenos Aires. República Argentina.
  • (2265)-433096