INVIERNOS DE CINE EN EL BALCÓN DE LOS SANTOS

Todos los viernes, a las 21 hs en el Balcón de los Santos de Santa Clara del Mar. Entrada libre y gratuita

Alain Chédeville presenta: Ciclo Historia

Viernes 12 de julio 21Hs Ciclo Historia: 
Un pueblo y su rey (Un peuple et son roi) de Pierre Schoeller (2018), con Adèle Haenel y Gaspard Ulliel; 1
Año 1789. El pueblo francés entra en revolución. La historia entrecruza los destinos de mujeres y hombres del pueblo con los de figuras históricas. Su lugar de encuentro es la recién creada Asamblea Nacional. En el centro de la historia, la suerte de un rey y el surgimiento de la República…

Viernes 19 de julio 21Hs, Ciclo Historia: 
El primer rey (Il primo re) de Matteo Rovere (2019), con Alessandro Borghi y Alessio Lapice
Rómulo y Remo son dos hermanos pastores de 18 años que viven cerca del río Tíber. Convencido de que él es más importante que los deseos de Dios, Remus cree que está destinado a ser rey de la ciudad que encontrará junto a su hermano. Pero su trágico destino ya está escrito. Este increíble viaje llevará a los dos hermanos a crear uno de los más grandes imperios que el mundo haya visto jamás

Viernes 26 de julio 21Hs, Ciclo Historia:
La favorita (The favourite) de Yorgos Lanthimos (2018), con Olivia Colman y Emma Stone.
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El Balcón de los Santos
Costanera Orensanz  516 – Santa Clara del Mar