COOPERATIVA “LA COMUNITARIA” PRESENTA: “DE ESTO SI SE HABLA” EN CORONEL VIDAL

Será el próximo viernes 12 de julio a las 9.30 y a las 14.30 hs en el Espacio Joven de Coronel Vidal.

El elenco de “De esto si se habla”, está integrado por ochenta jóvenes de Sansinena, América, González Moreno, Fortín Olavarría (Distrito de Rivadavia) y de General Pico (La Pampa), que alzan la voz contra el negocio de la droga y el narcotráfico.

Es una producción artística integral que involucra danza, teatro, artes plásticas, murga, producción musical, rap y dramaturgia colectiva.

Cinco localidades y dos provincias borran las fronteras uniéndose por una juventud despierta y activa, que lejos de todas las etiquetas y estereotipos, denuncia el juego de intereses que destruyen vidas y comunidades.

Con dirección general de María Emilia de la Iglesia, y la producción de la cooperativa “La Comunitaria”, fue ganadora en 2016 de la Beca de Creación del Bicentenario otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

La obra se estrenó con grandes repercusiones en 2017 en las ciudades de General Pico y América.

Luego de cada función se realiza un debate abierto con los jóvenes, provocando una instancia de reflexión sobre los temas que moviliza la obra.

Esta presentación, es un trabajo conjunto de la citada cooperativa, la Secretaría de Cultura y Educación, la Jefatura de Inspección Distrital y Cáritas local.