CULTURA | EDUCAR MÓVIL LLEGA A SANTA CLARA DEL MAR

Los laboratorios móviles de EDUCAR estarán presentes en Santa Clara del Mar.

Se trata de una iniciativa para que chicos de entre 6 y 18 años puedan jugar, experimentar y crear a través de actividades que combinan las ciencias, el arte y las nuevas tecnologías. La secretaría de Cultura y Educación te invita a visitarlos del 18 al 20 y del 23 al 25 de enero a la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar de 16 a 22 hs.

Quienes se acerquen a cada móvil podrán explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado y que forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.